The Marliner Logo Horizontal
Alex Bell The Marliner Marlins Test
ICS Marlins English Test Online - Matrícula

Examen Oral TOSE

¿Cómo aprobarlo con una nota alta?

Estructura de Marlins TOSE: Partes y Tareas

  Partes y evaluación de Marlins Test: TOSE

 ¿Cómo es la parte oral del Marlins Test (TOSE)?

 ¿Cuantas preguntas tiene?

 

Duración del Marlins TOSE

El examen oral dura entre 20 y 30 minutos. El rol del examinador es averiguar el verdadero nivel del candidato y por eso la duración del examen puede variar. Si estás entre dos niveles distintos o si el examinador no está seguro de tu nivel - obviamente tu examen tardará más y te harán más preguntas. Muchas veces en caso de los niveles altos los candidatos suelen hablar mucho y entonces el examen se alarga. La duración de este no tiene la relación tú con tu nota. Depende de cada caso.

Vale la pena tener en cuenta que el tiempo que tienes para hablar en este examen es relativamente largo si lo comparas con otros exámenes internacionales como por ejemplo Cambridge, Oxford u TOEIC. Ten en cuenta que típicamente en los exámenes internacionales de inglés el speaking se hace en parejas con lo cual el tiempo se reduce a la mitad y además la duración de los exámenes de este tipo suele ser de unos 15 minutos. Aquí tenemos casi doble del tiempo y también estás a solas con él examinador. En Marlins Test se presta muchísima atención al speaking.

 

Descarga la guía completa con las tareas de Marlins Oral TOSE (+ criterios).

Rellena el formulario y recibirás el pdf ahora mismo.

Política de Privacidad

Partes del TOSE

El examen oral Marlins está dividido en dos partes. Parte A dura unos 5-10 minutos y tiene una sola tarea. Parte B dura unos 15-25 minutos y consta de 3 tareas.

 

Tarea 1 - Parte A (Marlins TOSE) Introductory Questions

En la parte A el examinador tiene que tomar una decisión sobre el material que se va a usar a lo largo del examen. En esa parte te harán unas preguntas introductorias y personales como por ejemplo donde trabajas, cómo te llamas, si te gusta tu trabajo etcétera. Según las respuestas obtenidas examinador elegirá un juego de materiales para usar a lo largo de la parte B. Hay tres juegos: opción 1, 2 o 3. Opción 3 representa el nivel más alto.

Tarea 1 - Parte B (Marlins TOSE) Photos

Primera tarea se llama Visual Prompts y básicamente se trata de describir unas fotografías qué representan alguna acción, objeto, situación del mundo marítimo. En esta tarea tanto como en otras tareas hay que enseñar el rango de gramática y el rango de vocabulario - es decir, usar estructuras variadas como por ejemplo comparativas para describir, superlativas, quizás la voz pasiva, condicionales etc. Vocabulario variado y preciso es de igual importancia. Una buena idea es pensar que estamos describiendo una foto para una persona que no la puede ver y que tiene que imaginársela. De esa manera nuestra descripción será exhaustiva y precisa. Para esta tarea tenemos unos 5 o 10 minutos.

Suscríbete para NO PERDER ninguna información importante sobre tu examen Marlins.

Materiales Gratis, consejos PRÁCTICOS, tips y novedades sobre el examen de la mano de una examinadora oficial y experta en exámenes de certificación

Política de Privacidad

Tarea 2 - Parte B (Marlins TOSE) Situation

Está tarea se llama Situation o también puede llamarse Conversation. Se trata de mantener una conversación entre compañeros de trabajo. El examinador te asignará un rol (por ejemplo un rol de capitán) y te explicará una situación en la que te encuentras.

Por ejemplo: tu compañero (en este caso el examinador) se ha dado un traspié trabajando debido a algún líquido derramado en el suelo y apenas puede caminar ya que se ha torcido un tobillo. Estás solo y te llama pidiéndote que le ayudes de alguna manera. Siendo su supervisor tendrás que tomar algún tipo de decisión, ayudarle o incluso ordenar que haga algo. Es importante que uses el estilo adecuado al rol que tengas, que seas proactivo y tomes iniciativa en la conversación haciendo preguntas y, según la situación, hay posibilidad que también tendrás que dar órdenes. Por eso debes dominar perfectamente el imperativo en inglés, estar acostumbrado a llevar conversaciones de este tipo para usar vocabulario adecuado y saber crear preguntas en inglés al instante ya que durante las situaciones de este tipo obviamente no hay tiempo para pensar en gramática.

Esa tarea es una simulación de una situación de real y por eso es de suma importancia en este examen. En la vida real muchas veces la seguridad o incluso la vida humana depende de lo eficiente que es la comunicación en inglés entre los miembros de tripulación y por eso se presta mucha atención a esta parte de examen.

 

Tarea 3 - Parte B (Marlins TOSE) Discussion

En esa parte se hacen preguntas finales acerca de una variedad de temas. El examinador variará la gramática y vocabulario.

Por ejemplo, puede ser que te pregunten acerca del futuro del sector marítimo para que des tu opinión y para escuchar cómo empleas los tiempos verbales futuros. La siguiente pregunta puede contener por ejemplo un tercer condicional y estar acerca de alguna oportunidad que tuviste en pasado, pero no la aprovechaste y lo que va a buscar el examinador será una respuesta coherente con tercer condicional. Además de ello, las preguntas pueden ser acerca de cualquier tema del mundo marítimo por ejemplo tipos de barcos, maniobras peligrosas, condiciones meteorológicas, tipos de cargo, peligros de contaminación, la desigualdad de los salarios entre hombres y mujeres en el sector marítimo y un gran etcétera.

Es una tarea parecida a la que encontramos en otros exámenes internacionales y se trata de enseñar variedad de gramática y variedad de vocabulario. En caso de los examinadores con experiencia esa tarea se usa como ‘la última oportunidad’. Por ejemplo, si vemos qué un candidato está entre dos niveles distintos en esa parte - yo haría preguntas que contengan estructuras de nivel más avanzado para escuchar a las respuestas que incluyan o no estas estructuras y elegiría preguntas acerca de los temas muy variados para ver si el candidato tiene o no tiene rango de vocabulario amplio.

¿No sabes que nivel tienes de inglés?
Accede ya al test de nivel de Cambridge y ponte a prueba

Criterio de Listening en el examen oral

El examen es específico y tiene sus propios criterios de evaluación. Uno de ellos es listening comprehension dónde importa escuchar muy bien lo que dice el examinador para poder comunicarte con él y responder a sus preguntas de manera precisa.

Por ejemplo, si te preguntan sobre algo de tu pasado y tú no entendiste bien que la pregunta te la han hecho en pasado, entonces este puede ser un potencial problema. Si respondes en presente o por ejemplo hablas de tu futuro, aunque lo que digas sea correcto el examinador sabrá que no has entendido bien a la pregunta. Igualmente, si por ejemplo en la parte 2 estás conversando con el examinador y este te comenta algo que parece interesante o te da algún detalle acerca del tema de la conversación que podrías comentar, hazlo. Ya que de esa manera enseñas qué sabes escuchar.

 

¿Qué hay que tener en cuenta durante el speaking ?

Tal como lo mencioné anteriormente el rango de gramática es muy importante. Estructuras más complejas representan niveles más altos. Por ejemplo, primer condicional representa el nivel B1 según Marco Común Europeo, segundo condicional se sitúa en niveles B1 y B2, y tercer condicional representa el nivel avanzado si lo usamos en el speaking.

Rango de vocabulario es algo que adquirimos mediante práctica, pero también existen expresiones fijas útiles para ello. Por ejemplo, para la tarea de descripción de las fotos o la última tarea que es una discusión podríamos utilizar las expresiones como ‘it seems to be’,it appears to be’ para las fotos para evitar el error común que es el sobreuso del verbo ‘to be’ o por ejemplo las expresiones de opinión para la última parte: from my personal point of view , the way I see it, etcétera.

También importa coherencia y contenido. No es lo mismo soltar un par de ideas de manera desorganizada y sin dar detalles que tener un speech organizado con una pequeña introducción, los argumentos convincentes y quizás una pequeña conclusión con por ejemplo una pregunta retórica para ser más abstracto.

Las ideas complejas y abstractas se perciben como contenido típico de los niveles altos. También, en cuanto a contenido: no sería bueno abusar de los adjetivos que no aportan nada como por ejemplo fantastic, great, perfect. Se trata de transmitir ideas interesantes y complejas de manera fluida, precisa y sin palabras vacías pero al contrario con el vocabulario temático y contextual.

 

 

Descarga la guía completa con las tareas de Marlins Oral TOSE (+ criterios).

Rellena el formulario y recibirás el pdf ahora mismo.

Política de Privacidad
Suscríbete para NO PERDER ninguna información importante sobre tu examen Marlins.

Materiales Gratis, consejos PRÁCTICOS, tips y novedades sobre el examen de la mano de una examinadora oficial y experta en exámenes de certificación

Política de Privacidad
¿No sabes que nivel tienes de inglés?
Accede ya al test de nivel de Cambridge y ponte a prueba

Otros artículos similares:

 

Marlins Test Online Matricula

Recursos gratis y más información

¿Por qué no hacer el test típo Marlins (GRATIS) y ver que tal? O.. leer sobre las distintas partes del examen y descargar la guía con todas ellas para tenerlo a mano. En The Marliner hay muchos recursos gratuitos para ayudarte con la preparación. Algunos de ellos encontrarás debajo. 

Marlins Test for Offshore Workers
Marlins Test Cruise Ship Staff
Marlins Test Online Matricula
The Marliner Logo Horizontal

The Marliner nace con la visión de ayudar a los marinos a conseguir su certificado Marlins y mejorar sus perspectivas laborales.

Contacto:

themarliner@gmail.com

Whatsapp 34 644 964 704

Copyright:

©2022 themarliner.com  All Rights Reserved. Estos productos no garantizan la obtención de resultados.

¡Haz tu Test de Nivel!

Comprueba tu nivel de inglés ahora. Es tu primer paso.

Abrir chat
Hola ¿tienes una pregunta sobre Marlins? Cuéntame y te ayudo.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram