Alex Bell - examinadora Marlins, Cambridge y Oxford Test of English. Profesora,Test Centre Manager y Youtuber.

5 Tips para aplicar en tu examen oral Marlins TOSE

¿Por qué cuidar tu gramática en el Marlins oral? - Técnicas esenciales para la parte 1 y 4 (entrevista).

La  respuesta es muy simple: 

Porque es un examen de inglés y porque tiene sus criterios de evaluación. Piensa que quién va evaluar tu inglés es un lingüista y va a examinar tu gramática  y vocabulario a parte de otras características clave para la comunicación correcta como fluidez, interacción y escucha activa.

Este artículo trata sobre cómo elevar tu nivel de gramática a los niveles aceptables para los oficiales de los rangos más altos (y conseguir más de 85%). Para ello hace falta emplear las estructuras gramaticales que pertenecen a niveles más altos. Inglés marítimo y técnico - ¡si! - es importante - pero la gramática bien empleada es la base de todo. 

No se trata de hablar por hablar en ningún caso. Lo que dices debe demonstrar tu rango de gramática y vocabulario para que puedas conseguir la puntuación adecuada en Marlins TOSE. Así que manos a la obra. En este artículo (y vídeo) aprenderás a:

  1. Usar diferentes estructuras gramaticales.
  2. Emplear las frases complejas cuando respondemos a las preguntas
  3. Mejorar tu fluidez en ojos del examinador. 

Emplear la gramática en habla es la única manera de enseñar que tenemos tenemos el rango amplio de estructuras. Obviamente el examinador no puede adivinar que nuestro nivel de inglés es avanzado si no se lo enseñamos. Estas técnicas son particularmente útiles en parte 1 y parte 4 del examen de Marlins TOSE.

 

Descarga tu PDF con 5 Grammar Tips para Marlins TOSE aquí.

Rellena el formulario y recibirás el pdf ahora mismo.

Política de Privacidad

5 Diferentes estructuras gramaticales para 'colar' en tus respuestas en tu examen TOSE

 

Tip 1: By far 

 Pregunta: What is the most difficult thing you have ever done at work?

Es muy importante escuchar a la pregunta atentamente y ver qué gramática contiene. En este caso tenemos superlativa the most - es algo muy común y casi en cualquier examen te harán preguntas de este tipo.

En este caso lo mejor sería usar - obviamente la superlativa the most - ya que a eso nos incita la pregunta - pero con un intensificador by far ya que este pertenece a nivel intermedio-avanzado de Marlins TOSE (B2) y es muy fácil de introducir.

  Respuesta: I think extracting oil from the sea was by far the most difficult thing I have done in my life.

¿Qué significa by far? By far the most difficult significa lo mismo que lo más difícil con diferencia.  Siempre colocamos by far antes de superlativa: By far + the most difficult.

By far nos va a servir también para otro tipo de, por ejemplo:

 Pregunta: What do you like about your job?

Esa pregunta no tiene ninguna superlativa, ningún the most. No obstante, aun así, podemos introducirlo en nuestra respuesta:

 Respuesta: Well, let me think, by far the best thing about my job is working with people, but, I have to say that it might be irritating sometimes. 

En este caso, aparte de introducir la superlativa con by far, también introducimos lo que se llama filler: Well, let me think

Básicamente el intensificador con superlativa by far sirve para cualquier pregunta.

Tip 2: The more, the more

Utilizando la pregunta anterior:

 Pregunta: What do you like about your job?

En este caso introducimos la superlativa the more, the more. Está estructura es bastante infrecuente, lo que es muy bueno porque al emplearla demostramos que el vocabulario es sofisticado, de rango amplio.

the more + sujeto + verbo, the more + sujeto + verbo.

Por ejemplo:

 Respuesta: Not an easy question, the more time I spend on board, the more I am keen on the job.

Para el examen oral, aparte de gramática, hay que enseñar el cierto grado de fluidez.  Por eso aquí tenemos nuestro filler: Not an easy question. Existe una serie de expresiones que podemos colocar al prinicipio de nuestra respuesta (Let me think; Let me see) y que demuestran que tenemos lo que llamamos técnicas anti-bloqueo y que sabemos emplearlas. Eso nos da puntos por fluidez.

Suscríbete para NO PERDER ninguna información importante sobre tu examen Marlins.

Materiales Gratis, consejos PRÁCTICOS, tips y novedades sobre el examen de la mano de una examinadora oficial y experta en exámenes de certificación

Política de Privacidad

Siempre debes extender la respuesta justificando tu opinión, dando razones. Esta es la diferencia entre niveles más bajos y más altos. Un ejemplo sobre cómo podemos extenderla:

 Respuesta: (todo lo anterior) + This is because with time you learn new things. You also rediscover yourself in this way because you spend a lot of time with the same people…

En este ejemplo profundizamos un poco más utilizando los linking words – en este caso because. Podrías profundizar añadiendo so + consequencia, for example + ejemplo, but + contraste, also + información extra.

Y otra justificación/explicación:

 Respuesta: (todo lo anterior) + You also rediscover yourself in this way because you spend…  En este caso con el Linking Word ‘also’.

 

¡Haz el EXAMEN SIMULACRO de Marlins!
Accede ya al test simulacro con preguntas típicas y ponte a prueba.

Tip 3: Used to

Pertenece al nivel intermedio B1 si está usado en pasado, y a B2 en presente. Lo más práctico para asegurar una buena nota es utilizar used to en ambos: pasado y presente.

➜  used to + infinitivo = pasado (I used to swim. = Solía nadar.)

 

 to be + used to + infinitive = presente (I am used to swimming = Suelo nadar.)

Para contextualizar el pasado, se puede introducir:  When I was young.

   When I was young, I used to offload a cargo ship in four hours.

Te recomiendo crear el contraste entre el used to en pasado y el used to en presente ya que de esta manera matas a dos pájaros de un tiro introduciendo ambas estructuras que sin duda ninguna son más avanzadas.

 When I was young, I used to (pasado) offload a cargo ship in four hours I am not used to doing it (presente).

Tip 4: Condicionales

Los condicionales son las estructuras gramaticales de las más elásticas y útiles. Se usan para crear hipótesis y entonces nos sirven para cualquier pregunta porque cualquier pregunta puede estar respondida con una hipótesis.

Pregunta: What do you like about your job?

Respuesta: Let me see, there are many things but what I especially like is entering a new port in a new country. If I could choose where to go, I would be in a new country each week.

El primer condicional es típico de nivel B1 (Intermedio – Básico de Marlins TOSE), el nivel más avanzado sería un nivel B2 (2ndo condicional) y el tercer condicional es difícil de introducir - es típico para el nivel C1 (nivel más avanzado de todos).

 

Tip 5: Must

El uso de verbos modales de manera adecuada puede subir la nota. El must, usado como logical assumption (una de las funciones de este verbo es asunción lógica) se considera más difícil y vale la pena introducirlo en nuestras respuestas. Fíjese en el uso de must en esta frase. Aquí se trata de una asunción lógica

➜ must - debe ser

 I have to admit that I like the romantic side which must be shocking for many.

Traducción: Tengo que admitir (filler) que me gusta el lado romántico lo que debe ser chocante para muchos.

 

¿No sabes que nivel tienes de inglés?
Accede ya al test de nivel de Cambridge y ponte a prueba

Otros artículos similares:

 

Suscríbete para NO PERDER ninguna información importante sobre tu examen Marlins.

Materiales Gratis, consejos PRÁCTICOS, tips y novedades sobre el examen de la mano de una examinadora oficial y experta en exámenes de certificación

Política de Privacidad
¡Haz tu Test de Nivel!

Comprueba tu nivel de inglés ahora. Es tu primer paso.

chevron-up
Abrir chat
Hola ????, ¿tienes una pregunta sobre Marlins? Cuéntame y te ayudo.
themarliner.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram