Alex Bell - examinadora Marlins, Cambridge y Oxford Test of English. Profesora,Test Centre Manager y Youtuber.

Partes y Tareas de Marlins Test (computer-based)

Duración

No hay duración oficial del examen Marlins Test en ordenador. No obstante, lo recomendado es una hora. Diferentes secciones y partes del examen no tienen duración determinada con lo cual puedes por ejemplo dedicarle más tiempo a parte de gramática para pensar tus respuestas bien y menos tiempo por ejemplo para la parte de Times & Numbers ya que no suele ser tan difícil.

Para que tus resultados sean válidos para obtener la equivalencia de tu título (Certificate of Equivalence) es imprescindible hacer Marlins Test en el centro acreditado. No basta con hacerlo online en casa, debe ser supervisado y sellado por el centro examinador.

 

Descarga la guía completa con las tareas de Marlins Test (+ tips y ejemplos).

Rellena el formulario y recibirás el pdf ahora mismo.

Política de Privacidad

Estructura de Marlins Test

Sección de Listening

 

➤ Listening Task 1 Homophones

Las primeras dos tareas son de listening. La primera tarea tiene que ver con palabras que se pronuncian de manera muy parecida. Por ejemplo, palabras 'rusty' y 'dusty'. Tienes solamente dos oportunidades para escuchar la frase con la palabra dentro con lo cual debes escuchar atentamente y pensar cuál de esas palabras es más adecuada para el hueco.

 

➤ Listening Task 2 Short Texts

En la segunda tarea de listening tal cual como en la primera - solamente puedes escuchar a la grabación dos veces. Es muy importante leer en la pregunta y las posibilidades antes de escuchar la grabación. Muchos candidatos después de leer la pregunta le dan a play y pierden una posibilidad de responder por qué no han leído las posibilidades antes de escuchar - con lo cual les cuesta seguir la grabación y ver las posibilidades a la vez. Aquí hay que tener un poquito de estrategia. Así que recuerda léelo todo y después escucha. Grabaciones son normalmente las conversaciones entre los miembros de la tripulación o unos monólogos cortos.

Suscríbete para NO PERDER ninguna información importante sobre tu examen Marlins.

Materiales Gratis, consejos PRÁCTICOS, tips y novedades sobre el examen de la mano de una examinadora oficial y experta en exámenes de certificación

Política de Privacidad

Sección de Gramática

La sección de gramática de Marlins Test tiene varias partes. Parte 1 tiene que ver con prepositions, parte 2 con verbal tenses, parte 3 examina tú gramática general, en parte 4 hay que ordenar las palabras en las frases o en las preguntas y en la parte 5 tendrás que formar preguntas.

¿Por qué Marlins Test contiene tareas de gramática cómo estás? Por qué los creadores de este examen apuestan por comunicación efectiva. Es muy importante saber qué preposición va con qué verbo porque ese mismo verbo cambia su significado según la preposición que lleva. Para que la comunicación sea efectiva y al grano hay que saber muy bien cómo formar las preguntas en inglés - así que saber gramática es la cuestión de seguridad y eficacia (Stop the dramma, know your grammar!).

➤ Grammar Task 1 Prepositions

En la parte 1 de la sección de gramática encontrarás unas frases con huecos. Tenemos que elegir la preposición correcta entre varias posibilidades para poner en el hueco.

Existen muchos tipos de preposiciones. Por ejemplo, hay un grupo de verbos con preposiciones obligadas (verbs with prepositions) como el verbo depend on. Este verbo siempre se usa con esa preposición. También existen verbos cómo agree que según preposición que le pongamos cambian de significado. Por ejemplo, agree with someone significa estar de acuerdo con alguien y agree on something significa estar de acuerdo con algo. Entonces tal como lo imaginas es muy importante poder distinguir entre ellos. También tenemos preposiciones de lugar y preposiciones de tiempo y, por supuesto, tenemos una gran lista de los phrasal verbs. Aparte de las preposiciones en esta parte, también de vez en cuando tendrás que poner uno u otro adverbio en el hueco. Vale la pena repasar adverbios de frecuencia y adverbios típicos para los tiempos verbales perfectos cómo already, yet, since, for.

Para mejorar la puntuación en esta parte lo más recomendado es estudiar el uso de los preposiciones y adverbios de manera organizada, sistemática, con muchos ejemplos y en el mismo formato que las preguntas de Marlins.

Suscríbete para NO PERDER ninguna información importante sobre tu examen Marlins.

Materiales Gratis, consejos PRÁCTICOS, tips y novedades sobre el examen de la mano de una examinadora oficial y experta en exámenes de certificación

Política de Privacidad

➤ Grammar Part 2 – Photos

En esta parte del examen el enfoque está en el uso de los distintos tiempos verbales. Vas una foto que representa una situación. Aquí cabe destacar que aparte del imagen también debes en cuando puedes ver una línea de tiempo con alguna información sobre las fechas que te facilitará la elección de la respuesta correcta. Posibilidades son frases que describen la foto en diferentes tiempos verbales y hay que elegir la frase correcta que mejor representa la situación que en el imagen.

¡Haz el EXAMEN SIMULACRO de Marlins!
Accede ya al test simulacro con preguntas típicas y ponte a prueba.

➤ Grammar Part 3 – General Grammar

En la parte 3 de la sección de gramática de Marlins Test encontrarás varios ejemplos de frases con huecos e, igual que en otras tareas similares de esta sección, hay que elegir la posibilidad correcta. Se trata de poner a prueba tu conocimiento de gramática general ya que las preguntas versan sobre varios temas como, por ejemplo, la voz pasiva, tiempos verbales, estructuras gramaticales fijas, comparativas, superlativas etcétera.

Para conseguir una buena puntuación en esa parte hace falta tener un conocimiento bastante amplio de gramática inglesa de varios niveles. Muchos marinos piensan qué no vale la pena estudiar todas las estructuras para una tarea come esa, pero la realidad es distinta. La gramática general en este examen está presente en casi todos los tasks ya que sin ella no es posible entender el sentido de la frase que es determinante para encontrar la respuesta correcta en casi cualquier tarea. Está presente en el listening y es absolutamente imprescindible en la prueba oral ya que el range of vocabulary es uno de los criterios de evaluación.

La mejor manera para estudiar y aprender gramática general es hacerlo de manera sistemática siempre empleándola en speaking y practicando con las tareas de elección múltiple que se asemejan a lo que te espera en el examen real.

➤ Grammar Part 4 – Word Order

En la parte 4 de la sección de gramática de Marlins Test hay que poner las palabras en orden. La tarea es un poquito como una sopa de palabras - hay que ordenarlas para que la frase (o la pregunta) tenga sentido.

Para conseguir la puntuación alta en esa tarea hace falta conocer bien el orden de las palabras en diferentes tiempos verbales y varias estructuras como por ejemplo los condicionales. Es aconsejable repasar el orden de los adverbios en la frase, el orden de los adjetivos y obviamente tener muy presente cómo crear preguntas simples y complejas con wh-words.

Aquí tenemos dos tipos de candidatos. Los marinos que usan inglés en su vida cotidiana a bordo, ya familiarizados con el inglés hablado y el cierto orden de palabras simplemente les suena bien. No obstante, en el 90% de casos hace falta repasar la gramática y el orden de las palabras para no cometer errores que pueden costar los valiosos puntos.

 

➤ Grammar Part 5 – Wh-Questions

La parte 5 de la sección de gramática de Marlins Test pone a prueba tu habilidad de formar las preguntas en inglés. Básicamente hay que entender muy bien la diferencia entre las diferentes Wh-Questions. Eso incluye las diferencias entre who y whom, what y which o el uso de whose. Obviamente las preguntas las veremos en los diferentes tiempos verbales. Hay que tener en cuenta el contexto de la pregunta y es imprescindible entenderla bien para poder elegir la posibilidad correcta ya que el contexto muchas veces es fundamental.

Sección de vocabulario

En esta sección realmente podemos encontrar cualquier tipo de vocabulario marítimo. La sección ha sido diseñada para definir nuestro nivel. En esa tarea es donde se ve la diferencia entre los diferentes niveles porque algunas preguntas pueden ser muy fáciles. No obstante, otras pueden ser muy difíciles. Es imprescindible conocer el tipo de tareas que encontramos en esta parte, practicar con ellas y habituarse a las trampas típicas para conseguir puntuación alta.

Vocabulary Part 1 – Odd Words

En esa tarea hay que elegir una palabra que no se semeja a las otras, una palabra que no pertenece al grupo, que es de alguna manera distinta. Por ejemplo, si tenemos si tenemos 4 palabras cloud, rainbow, heaven, sky la que no tiene que ver con las otras en este caso es la palabra heaven porque significa cielo en el sentido religioso o abstracto mientras las demás palabras cloud, rainbow y sky tienen que ver con el tiempo.

Vocabulary Part 2 – Drag & Drop Photos

Esta parte es bastante sencilla. Hay que asociar el nombre con lo que vemos. En las fotos podemos ver cualquier situación o cosa del mundo marítimo. Por eso la mejor manera de prepararse para esa parte es practicar con muchas fotos. Puedes probar tu suerte con tu examen simulacro que encontrarás en esta página web.

Vocabulary Part 3 - Columns

En esa parte ponemos la palabra correcta en la columna correcta. Hay preguntas muy fáciles, pero también hay unas muy difíciles. Aquí igualmente el consejo es practicar mucho con las tareas similares y como en el caso de toda la sección de vocabulario leer y absorber nuevas palabras y expresiones a diario.

Suscríbete para NO PERDER ninguna información importante sobre tu examen Marlins.

Materiales Gratis, consejos PRÁCTICOS, tips y novedades sobre el examen de la mano de una examinadora oficial y experta en exámenes de certificación

Política de Privacidad
¿No sabes que nivel tienes de inglés?
Accede ya al test de nivel de Cambridge y ponte a prueba

Sección: Time & Numbers

En esta parte tal como su nombre indica se pone a prueba tu conocimiento de expresar los números y valores en inglés. Es una tarea tipo: elección múltiple parecida a las otras dónde tienes varias posibilidades. Hace falta repasar la manera de expresar la distancia, el peso, la altura, el tiempo, la temperatura etc. en inglés.

 

Sección: Pronunciation

Lo cierto es que los candidatos se quejan muchísimo de esta parte del examen porque es muy difícil para los hispanohablantes. Tienes 4 posibilidades con distintas palabras y debes elegir una. Se trata de encontrar la palabra que suena diferente que las otras, que tiene el sonido diferente.

Si tienes 4 palabras: distribution, fashion, station y permissible - la que suena diferente es la última ya que el sonido que producimos al pronunciarla tiene que ver con ss – permissible - y no es parecido a los otros sonidos qué suenan como sh.

Lo típico en esta parte es ver como los candidatos pronuncian las 4 palabras en voz baja durante el examen para darse cuenta de los sonidos que hay que producir y entonces reconocer la palabra distinta.

¡Haz el EXAMEN SIMULACRO de Marlins!
Accede ya al test simulacro con preguntas típicas y ponte a prueba.

Sección: Reading

Esta parte es muy parecida a lo que se conoce como Use of English en el mundo de certificaciones de inglés.

Básicamente es un texto con huecos, un texto coherente, un párrafo. Tenemos que elegir la respuesta correcta entre varias posibilidades para cada hueco. Las respuestas son una mezcla de gramática, vocabulario, preposiciones, expresiones fijas etcétera.

Lo más importante en esta parte es recordar que se trata de un párrafo coherente, de una unidad, no de frases sueltas. Por eso es muy importante leer lo que viene antes del hueco y también después del hueco - porque muchas veces lo que realmente nos ayuda a elegir una respuesta correcta es la información que tenemos después del hueco. Antes de empezar a hacer esta tarea vale la pena leer el párrafo entero para saber cuál es el contexto.

Otros artículos similares:

 

¿No sabes que nivel tienes de inglés?
Accede ya al test de nivel de Cambridge y ponte a prueba
Suscríbete para NO PERDER ninguna información importante sobre tu examen Marlins.

Materiales Gratis, consejos PRÁCTICOS, tips y novedades sobre el examen de la mano de una examinadora oficial y experta en exámenes de certificación

Política de Privacidad
¡Haz tu Test de Nivel!

Comprueba tu nivel de inglés ahora. Es tu primer paso.

chevron-up
Abrir chat
Hola ????, ¿tienes una pregunta sobre Marlins? Cuéntame y te ayudo.
themarliner.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram